Autores

Rocío Fernández Sánchez

Sandra Moreno Chamorro

domingo, 3 de octubre de 2010

Trafalgar Square


La plaza de trafalgar Square se encuentra situada en el centro de Londres. Representa la victoria de la armada británica ante las tropas francesas y españolas en la Batalla de Trafalgar, que tuvo lugar el 21 de Octubre de 1805.

La construcción de la zona comenzó en 1820 y la plaza fue terminada en 1845. Fue renovada por última vez en el año 2003 donde ser cerró al tráfico definitivamente y se realizó un nuevo acceso a la National Gallery.


Como curiosidad cabe destacar que la plaza es famosa por sus palomas, a ella se acercan numerosos turistas y londinenses para alimentar a estas aves. Su presencia a dado lugar a diversos problemas, ya que el alto número de palomas, suponía un peligro para la salud pública y sus excrementos distorsionaban el paisaje y dañaban las construcciones. Por este motivo se tuvieron que llevar a cabo algunas medidas que prohibían, entre otras, alimentar a las palomas y dieron lugar a la formación de una plataforma (“Save the Trafalgar Square Pigeons”) para protegerlas, alimentarlas y fomentar su reproducción.


Esta plaza se utiliza también para que la población china presente en Londres, celebre su característico año nuevo. Sin embargo, su uso más frecuente es para eventos deportivos y manifestaciones políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario