Autores

Rocío Fernández Sánchez

Sandra Moreno Chamorro

domingo, 3 de octubre de 2010

Buckingham Palace

El Buckingham Palace es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas del Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además principal sede de la colección de arte, cuyas principales joyas se eshiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad.

El palacio que actualmente es conocio como Buckingham House, era en un principio un pequeño hotel construido para el primer duque de Buckingham y con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía.

El interior se componía de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa. Algunos salones de recepción están decorados en estilo chino con muebles provenientes del pabellón real de Brighton y de Carton house. Los jardines del palacio costituyen los jardines privados más grandes de Londres. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine el lago que se encuentra en el Hyde Park.
A parte de ser la residencia de la reina y del Duque de Edimburgo, el palacio es el lugar de trabajo de 450 personas. Todos los años, unas 50 mil personas son recibidas en las fiestas de jardines, recepciones, audiencias y banquetes. En Buckingham también se lleva a cabo el cambio de guardia, una ceremonia diaria en verano y cada ciertos días de invierno.

Hoy en día residen en él la reina y su marido, el príncipe Andrés (Duque de York) y los condes de Wessex. Tmbién se encuentra en él la oficina real.


Comparado con otros castillos y palacios británicos. Buckingham es relativamente nuevo, aunque simboliza la monarquía británica. Al final de las guerras mundiales, importantes grupos de gente se agolpaban bajo el balcón real. Se estima que un millón de personas se acercó a Buckingham en el 50 aniversario de la coronación de la reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario