Autores

Rocío Fernández Sánchez

Sandra Moreno Chamorro

domingo, 3 de octubre de 2010

Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres central, y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speaker´s Corner, una zona donde se permite hablar a los oradores, siempre que la policía considere que sus discursos no violan la ley.


El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. Así es contiguo con los Kensington Gardens, aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park.

Hyde Park tiene una dimensión de 1,4 km cuadrados. Aunque durante el día los dos parques parecen unirse, los Kensington Garden cierran al anochecer mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 5 de la tarde hasta medianoche.

El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal, diseñado por Joseph Paxton.

Ha diso escenario tradicional para manifestaciones multitudinarias. Los carlistas, la Liga Reformista, las Sufragistas y la Coalición Antiguerra han protagonizado protestas en el parque. Muchos protestantes de la Marcha por la Libertad y el Sustento comenzaron su movimiento desde Hyde Park.

Hyde Park ha sido el escenario de muchos conciertos de rock, incluyendo a Pink Floyd, Queen, Eric Clapton,... Así como la fotografía de la portada del famoso álbum Beatles For Sale de The Beatles, y fué el lugar donde se realizaron homenajes a grandes grupos musicales como al grupo sueco ABBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario