Autores

Rocío Fernández Sánchez

Sandra Moreno Chamorro

domingo, 3 de octubre de 2010

Camden Town


Es uno de los barrios más extraordinarios y variopintos de Londres. Es famoso por sus mercados callejeros, donde puedes encontrar cosas de lo más variadas y extravagantes. Es un lugar donde puedes encontrar estilos realmente alternativos, aunque se le conoce especialmente por albergar una amplia comunidad gótica.

                 
Este barrio se encuentra atravesado en su zona norte por el Regent´s Canal, el cual ofrece un paseo en bote interesante y popular que atraviesa el Zoo de Londres. La zona sur es la más popular donde se encuentra los mercados, bares, restaurantes, locales con música en directo etc.

                                
Destaca el mercadillo principal donde el elemento de venta principal es la ropa, pero también las tiendas de tatuajes y otras más diversas donde puedes encontrar artículos totalmente estrafalarios que no puedes comprar en otra parte del mundo. Una de las tiendas más famosas es la llamada Cyberdog, su estética es cyberpunk, la ropa y complementos que tiene a la venta es de colores fosforescentes y llamativos, está ambientada como una discoteca: flashes, luces de colores, música a un volumen acorde con esta perspectiva e incluso gogós bailando en directo.

                              
Como curiosidad, cabe destacar que en 2008 un incendio arrasó Camden Town produciendo numerosos daños materiales que tuvieron que ser reparados y por lo tanto, el entorno es bastante renovado aunque manteniendo la estética natural que proporciona el atractivo a este peculiar barrio londinense.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario