Autores

Rocío Fernández Sánchez

Sandra Moreno Chamorro

domingo, 3 de octubre de 2010

Covent Garden


Es un barrio situado en la zona del West End, uno de los lugares más céntricos de la ciudad de Londres. Desde la plaza de Covent Garden sale una avenida principal donde se encuentran todas las tiendas más conocidas e importantes, tanto de Inglaterra como del resto del mundo.


En su origen, entre los años 1200 y 1654, esta zona estaba dedicada a campos de cultivo. Desde 1654 surgió un mercado al aire libre y se realizaron construcciones para albergar a la nobleza. Sin embargo, con el paso del tiempo, la construcción de tabernas, teatros, cafés etc, el lugar adquirió mala reputación por la presencia de prostitutas y feriantes.

                                              
Esta plaza era famosa por sus mercadillos de frutas y verduras, sin embargo en 1960, se construyó un original mercado, llamado Apple, con numerosas tiendas y puestos y algún que otro restaurante que es actualmente un gran atractivo turístico. Alberga en el mismo edificio el Teatro de la Ópera Real y en otras instalaciones de la plaza el Museo del Transporte de Londres y algún que otro teatro.


Covent Garden es el lugar de reunión de numerosos artistas callejeros, en ella se puede observar desde cantautores hasta magos, pasando por actuaciones de equilibrismo, mimos etc. Es la única plaza con licencia de animación para respaldar a estos artistas que pueden inscribirse en un calendario donde cada uno elije su franja horaria. Hay actuaciones y espectáculos todos los días del año, excepto el día de Navidad, y tienen una duración aproximada de 30 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario